domingo, 29 de abril de 2012

El Jurado del Rally...


Se acerca el día del Rally y ha llegado el momento de, en pocas líneas, presentar al Jurado del II Rally Fotográfico Ciudad de Ávila-AFA.

Os lo mostramos tal y como ellos se han presentado.

Suerte a ellos también en la labor que les toca realizar en este Rally y que normalmente suele ser la más discutida.

Estos son:

Beatriz Sánchez Valdelvira


Licenciada en Historia del Arte por la USAL.
Master por la misma Universidad en Evaluación y Gestión de Patrimonio Cultural.
Profesionalmente dedicada a la Gestión Cultural desde la empresa privada, especializada en la organización, diseño y producción de exposiciones y museos, así como congresos, encuentros y cursos culturales.

Ángel L. Simón Martín

Fotógrafo apasionado,  autodidacta de larga trayectoria,  que trabaja  actualmente como freelance en el campo de la fotografía publicitaria para varias agencias de ámbito internacional.  Miembro de AFA y colaborador activo en el desarrollo de varios proyectos relacionados con la fotografía tanto dentro como fuera de la asociación.

Juan Carlos Torre Sánchez

Fotógrafo profesional desde 1993. Aunque mi vocación de fotógrafo viene de mucho antes hacia 1985 cuando mi abuelo me regalo mi primera cámara, una ZENIT 12.
En los 90 fui el fotógrafo oficial de la revista nocturna  “EL CARABO” durante dos años aproximadamente.
Especializado en reportaje social  (Bodas, Bautizos, Comuniones...etc).
Me gusta la fotografía abstracta y moderna.

H. Serrano Tomé

Salmantino y  fotógrafo autodidacta, complementando su formación a través de varios cursos de perfeccionamiento, tanto de técnica como de estética fotográfica

Socio fundador de la Sociedad  Fotográfica de Salamanca y coordinador de los cursillos, tanto de los de iniciación como los de perfeccionamientos y técnicas especiales, impartidos por la citada entidad.

Desde 1990 hasta 1999  fue Secretario de la Confederación Española de Fotografía.

Sus fotografías han documentado portadas de libros y han sido publicadas en revistas nacionales e internacionales. Tiene obras en colecciones privadas y en la Fototeca de la Confederación Española de Fotografía.

Fotógrafo seleccionado por la revista DIAFRAGMA FOTO, para el proyecto FOTOGRAFOS DE FIN DE MILENIO editándose sus fotografías en el Cd, Vol. 3 Fotógrafos de España. (  Diciembre 2000 )  

En el año 2002 documento la obra de teatro “ LOS ENCANTOS DE LA CULPA” de Calderón de la Barca, dirigida por José Antonio Sayagués.

Su experiencia en exposiciones es muy amplia y dilatada, ha expuesto varias veces individualmente y  ha colaborado en múltiples muestras colectivas. Ha participado en algunas BIENALES INTERNACIONALES DE FOTOGRAFÍA  convocadas por la FIAP, representando junto con otros fotógrafos españoles a la Confederación Española de Fotografía

Ha colaborado con Escuelas y Agencias de Modelos, con talleres Fotográficos de Grupos Independientes y como Jurado en diversos Concursos y Certámenes Nacionales e Internacionales de Fotografía.

Actualmente pertenece al Grupo Libre de Fotografía FOCO 9 de Salamanca.




lunes, 23 de abril de 2012

Dudas resueltas sobre el Rally (II)

Aquí os dejamos otras preguntas de las que nos han llegado al mail de la organización del Rally rallyafa@gmail.com

Antes de nada os rogamos que leáis las bases ya que muchas de las preguntas que nos llegan están reflejadas en ellas.

¿Cuanto hay que pagar por el Rally? ¿Cuando?
La cuota de inscripción en el Rally es de 5€ para socios de AFA y de 7€ para no socios. El pago puedes realizarlo antes del Rally a través de transferencia o ingreso en el número de cuenta que figura en las bases (esta es la forma que te recomendamos desde la organización) o el mismo día 12 de Mayo al formalizar la inscripción en el punto de salida.

¿Puedo llevar ordenador para seleccionar las 36 fotografías que se deben entregar?
Si, pero no olvides que no se puede retocar ni modificar bajo ningún concepto ninguna de las imágenes. En caso de hacerlo serás descalificado instantáneamente.

¿Puedo entregar las fotografías en un pen?
No, uno de los sistemas de control del Rally son las tarjetas de vuestras cámaras. 
La organización dispone de lectores para los modelos más empleados de tarjetas.


lunes, 16 de abril de 2012

Entrevista concedida a ABC Punto Radio Ávila

Como dicen que ser agradecido es de bien nacidos, desde la organización del II Rally Fotográfico Ciudad de Ávila-AFA queremos dar las gracias a ABC Punto Radio Ávila por la difusión que el pasada día 4 de Abril hicieron de la presentación oficial del Rally a través de la entrevista concedida por el Responsable del mismo y Secretario de AFA Javi Calvo.

Os dejamos el enlace por si quereís escucharla.

Gracias también a El Diario de Ávila que el día 5 de Abril en su edición de papel reflejaba la presentación del Rally.

miércoles, 11 de abril de 2012

Dudas resueltas sobre el Rally


¿Cómo funciona el Rally? ¿En qué se diferencia de un concurso normal?

Un rally es un concurso fotográfico que se lleva a cabo en una o varias jornadas y cuya principal característica es que los temas a fotografiar  no se conocen hasta el momento de la salida del mismo.

¿Para inscribirse es obligatorio realizar el ingreso en la cuenta del Banco Sabadell?

No, puedes inscribirte el día 12 de Mayo de 9:00 a 10:00h en el punto de salida.
Te recordamos que hay un regalo para los primeros 50 inscritos y que el orden de entrega será por inscripción completada (formulario más cuota).
 Te recomendamos que si eliges esta opción envíes la solicitud de inscripción que puedes encontrar en http://rallyafa.blogspot.com para evitar aglomeraciones en el momento de la salida.

¿Puedo participar sólo medio día?

Si, la organización estaremos en el punto de salida-llegada de 16:30 a 17:30h para que aquellas personas que quieran comenzar o finalizar su participación a medio día puedan hacerlo.

¿Por qué solicitáis primero 36 fotografías y luego sólo 5?

Con esto buscamos que los participantes puedan tranquilamente decidir las cinco fotografías con las que finalmente participará en el Rally. Es importante recordar que los participantes deben llevar al punto de entrega las 36 fotografías ya seleccionadas y en formato JPG. Una de esas 36 deberá ser la primera foto que servirá de control.

¿Se permite retocar o mejorar  las fotografías?

No, un rally fotográfico es un concurso dinámico, en el que se valora la calidad de la fotografía tomada en el momento.

¿Se puede usar más de una cámara durante el Rally?

No, sólo se permitirá una única cámara por participante.


Si alguien quiere realizar algún tipo de consulta puede ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico rallyafa@gmail.com

miércoles, 4 de abril de 2012

Presentación Oficial del Rally (Imágenes)

Hoy miércoles, en la sala de las banderas del Palacio de los Verdugo de la capital abulense ha tenido lugar la presentación oficial del II Rally Fotográfico Ciudad de Ávila-AFA.

En dicha presentación han intervenido Don Miguel Ángel Abad López, Concejal de Deportes, Fiestas, Convivencia e Integración del Excmo. Ayuntamiento de Ávila y F. Javier Calvo Martín, miembro de AFA y coordinador del Rally.

Miguel Ángel Abad ha mencionado que este "Rally debe convertirse en la fiesta de la fotografía abulense" mientras que Javier Calvo ha destacado las buenas perspectivas de participación y ha agradecido a los miembros de AFA y los patrocinadores su colaboración además de dar todos los detalles concernientes al Rally.

Como ha dicho el representante de la Corporación Municipal, que este Rally sea "LA FIESTA DE LA FOTOGRAFÍA ABULENSE".

Presentación Oficial del II Rally Fotográfico Ciudad de Ávila-AFA Presentación Oficial del II Rally Fotográfico Ciudad de Ávila-AFA Presentación Oficial del II Rally Fotográfico Ciudad de Ávila-AFA

domingo, 1 de abril de 2012

Presentación Oficial del Rally Fotográfico

La fecha de celebración del II Rally Ciudad de Ávila-AFA, 12 de Mayo, se va acercando y ha llegado el momento de hacer la puesta de largo del Rally. 
El próximo miércoles 4 de Abril, y conjuntamente con el Excelentísimo Ayuntamiento de Ávila, se llevará a cabo la presentación oficial que tendrá lugar en la sala Vázquez Zúñiga.

II Rally Fotográfico Ciudad de Ávila-AFA