BASES


Bases V Rally Fotográfico Ciudad de Ávila. AFA.



1. La Asociación Fotográfica de Ávila (AFA) y sus patrocinadores convocan la quinta edición del “Rally Fotográfico Ciudad de Ávila. AFA” en adelante denominado Rally.


2. Quienes acepten su participación y se inscriban en el Rally aceptan y se someten a las presentes bases, que podrán ser subsanadas en aquellos aspectos no previstos, así como a la interpretación que de las mismas efectúen los organizadores.


3. El Rally Fotográfico se llevará a cabo el sábado 9 de Mayo de 2015, iniciándose en el punto instalado por AFA en la sede de dicha Asociación en el Centro Medioambiental de San Segundo (Junto al Puente Adaja)

Las personas interesadas en inscribirse antes del día 9 de Mayo podrá hacerlo cumplimentando el formulario online que encontrarán en http://rallyafa.blogspot.com y abonando la cuota de inscripción (5 € si es socio de AFA y 7€ si no lo es) en el número de cuenta ES31-2038-7776-3560-0005-4397 de Bankia, indicando en el concepto RALLYAFA. NOMBRE COMPLETO. La organización se reserva el derecho de rechazar aquellas participaciones que no contengan todos los datos exigidos.

IMPORTANTE: en caso de varias inscripciones, se debe realizar un pago por cada participante.

Los participantes menores de edad deberán estar provistos de DNI (si son mayores de 16 años) y presentar la correspondiente autorización firmada por uno de sus padres/tutores. Los menores de 16 años además de presentar la autorización, deberán estar acompañados por sus padres/tutores durante toda la actividad. La autorización puede descargarse en http://rallyafa.blogspot.com

Los 100 primeros inscritos y que hayan abonado la cuota recibirán un regalo de nuestros patrocinadores.


4. El desarrollo de la prueba será el siguiente:

Primera parte: los participantes deberán presentarse el sábado 9 de Mayo de 09.00 a 10.00h en el punto instalado por AFA en el “Centro Medioambiental de San Segundo” donde se realizará la inscripción de aquellos que lo deseen y el proceso de acreditación mediante el resguardo del pago y la comprobación del DNI del participante, y la autorización paterna en caso de ser menor, de los participantes inscritos con antelación a la fecha del Rally. En este momento de inicio, se entregará al participante los temas sobre los que versará el Rally.

Segunda parte: La entrega de las fotografías se llevará a cabo en el punto de inicio del Rally de 16.00 a 17.00h.

Todas las fotografías tendrán que ser realizadas por los participantes en la misma jornada del día 9 de Mayo de 2015, realizadas en lugares públicos y en los horarios establecidos.


5. Los participantes deberán entregar como máximo 10 fotografías, siendo la primera de ellas un autorretrato realizada en el punto de salida y debiéndose incluir como mínimo una fotografía de cada uno de los temas propuestos. La realización de la selección de las 10 fotografías deberá ser realizada por el participante antes de la entrega de las mismas a la organización. Se dará plazo hasta el 17 de Mayo de 2014 para que los participantes puedan enviar las 3 fotografías finales (una por cada tema propuesto e indicando a que tema pertenece) con las que desean participar en el Rally al siguiente mail rallyfotoavila@gmail.com


6. Estarán prohibidos los revelados, ajustes de niveles, fotomontajes, recortes, hdr, tilt shilf, etc. realizados tanto con software como en la cámara y la organización se guarda el derecho de solicitar el archivo original en caso de duda. Las fotografías se entregarán únicamente en formato JPG.


7. La organización del concurso no se hace responsable de aquellas imágenes que se entreguen por los participantes y que pudieran violar los derechos de autor de terceros; siendo aquellos los únicos responsables en caso de reclamación.


8. El participante debe garantizar que las personas que aparecen en las fotografías presentadas han dado el consentimiento a su publicación en las páginas de Rally Fotográfico Ciudad de Ávila. AFA y que cuenta asimismo con la autorización del padre, madre o tutor de los menores de edad que puedan aparecer fotografiados. La organización se reserva el derecho a pedir más documentación si así lo estima oportuno.


9. Todas las fotografías presentadas en el concurso serán revisadas por la organización a fin de verificar que cumplen con las bases del concurso. AFA rechazará y eliminará todas aquellas fotos que atenten contra la honorabilidad o el derecho a la intimidad de las personas, que contengan mensajes racistas o que hagan apología de la violencia.


10. Un jurado constituido por expertos en el campo de la fotografía decidirá por mayoría las fotografías que resulten ganadoras. Para ello puntuará las tres fotografías, una de cada tema, presentadas por cada participante. Las fotografías se valorarán individualmente y no como serie, resultando ganadores los participantes que reúnan mayor puntuación en la suma de sus tres fotografías.

El jurado decidirá cuantas incidencias sobrevengan de forma inapelable.

El jurado, en ningún momento, conocerá la autoría de las fotografías hasta una vez emitido su resolución.


11. Características de los premios:

La organización destinará un total de 600€ repartidos de la siguiente manera:

Un primer premio consistente en 300€

Un segundo premio consistente en 175€

Un tercer premio consistente en 125€


Entre todos los participantes del V Rally Fotográfico Ciudad de Ávila se sortearán los regalos donados por nuestros patrocinadores.

Un mismo participante no podrá obtener más de un premio. Los premios no serán canjeados por dinero en efectivo ni por otro tipo de productos o servicios.


12. Los ganadores serán premiados en un acto de entrega de premios que se celebrará en el lugar y fecha comunicada por la organización en los días posteriores al Rally Fotográfico. Los premiados, a los que se les notificará antes del día del acto de entrega de premios mediante correo electrónico, tendrán que estar presentes el día y la hora señalado a fin de hacer efectivo el premio, salvo causa mayor acreditada. La organización, antes de otorgar el premio, comprobará la veracidad de los datos aportados por cada uno de los participantes.


13. La propiedad intelectual de las fotografías premiadas será mantenida en todo momento por el autor y siempre que se use una imagen la autoría de la misma será atribuida al fotógrafo. Los ganadores cederán los derechos de utilización de sus fotografías a la organización a efectos de comunicar su condición de ganadores del V Rally Fotográfico Ciudad de Ávila.AFA a través de cualquier soporte y/o medio de difusión, periódico o no, tales como, a modo enunciativo, prensa escrita, radio, televisión, difusión por Internet o cualquier otro tipo de redes informáticas.


14. La organización o los patrocinadores no se hacen cargo ni se responsabilizan de los daños y perjuicios que puedan sufrir los participantes y/o sus acompañantes en su persona, en los equipos o en el material que utilicen en el desarrollo del Rally Fotográfico.


15. La organización se reserva el derecho de rechazar aquellos participantes y/o fotografías que no contengan todos los datos exigidos o no reúnan las condiciones del concurso. Así, mismo la organización se reserva el derecho de eliminar aquellos participantes que no reúnan las condiciones de estas bases y/o que realicen acciones que alteren el normal funcionamiento del concurso.


16. La organización se reserva el derecho a rechazar la participación de cualquier usuario que no reúna las bases y términos de participación o contravenga el espíritu del concurso.


17. La organización se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir esta iniciativa por causas justificadas o que contravengan el espíritu del concurso sin que ello pueda derivarse en responsabilidad alguna para la Asociación, así como a ampliar o acortar los límites de recepción de las fotografías.


No hay comentarios :

Publicar un comentario